KO en Tel Aviv

Asaf Hanuka

  • Traducción: Eila Maqueda
  • Páginas: 100
  • Tamaño: 216 x 286 mm

PVP: 24,00 €

¿Cómo se puede ser israelí? ¿Cómo es posible vivir en un país permanentemente en guerra, en el que se pone en tela de juicio la legitimidad, proclamado por la prensa internacional como uno de los lugares más peligrosos del mundo?

Cliché a cliché, Tel Aviv se nos muestra como una ciudad vibrante y llena de placeres, rebosante de luz y con una de las escenas artísticas más brillantes del mundo; una Sin City que se burla de la mismísima Jerusalén.

Evocando su condición de artista, de marido, de padre o sencillamente de ciudadano israelí en una divertida crónica, desplazado y a veces surrealista, Asaf Hanuka retrata el día a día de su país, pero no sólo eso. Su pluma reúne todos los iconos de nuestros días, desde Los cuatro fantásticos al New Yorker, desde el cubo de Rubik a los Transformers, y de la Shoah a Facebook o al iPhone, en una obra magistral que deja al lector… K.O., aunque en pie.

Asaf Hanuka participó en la creación de las secuencias oníricas de la película Vals con Bashir e ilustró la novela del novelista israelí Etgar Keret, Pizzería Kamikaze (nominada a los Premios Eisner en 2007).


«Cada semana, Asaf Hanuka nos presenta una escena de su vida cotidiana. Pero el autor nunca está donde esperamos que esté. A veces divertido, a veces cínico y a menudo poético, le gusta pillar al lector por sorpresa.

Esta es al mismo tiempo la visión del mundo de un ciudadano de Tel Aviv, la de un padre, la de un hombre corriente y, por encima de todo, la de un autor original y auténtico». Guy Delisle.